Tarbis Farma, la división de medicamentos genéricos de la farmacéutica catalana Ferrer, pasa a formar parte de Hetero, tras la venta de la marca llevada a cabo por parte de la empresa española a su homóloga india. Según recoge la agencia EFE, ambas compañías han emitido un comunicado en el que han dado a conocer esta operación, que se llevará a cabo a través de Amarox Limited, la filial de Hetero en Europa, si bien no han desvelado el importe económico en el que se ha centrado el acuerdo de traspaso.

En este sentido, Mario Rovirosa, consejero delegado de Ferrer, ha informado que la farmacéutica catalana siempre ha pretendido “garantizar la viabilidad de Tarbis y de las personas vinculadas a la misma”, por lo que se ha mostrado convencido de que la marca saldrá fortalecida con “la apuesta que está haciendo Hetero por el mercado de medicamentos genéricos”.

En este sentido, Hetero es una de las principales farmacéuticas de genéricos del gigante asiático, por lo que Rovirosa considera que la adquisición de Tarbis Farma dará a su filial europea “una plataforma para llegar a los clientes de manera sólida con la cartera actual de Tarbis y la cartera de productos de Hetero”.

Asimismo, el comunicado precisa que la venta de su filial de genéricos forma parte del plan estratégico de Ferrer, que busca “enfocarse más en el mercado de productos farmacéuticos de marca, negocio prioritario de la empresa, para poder aportar valor real e innovación a sus clientes”.

Por otro lado, según la nota facilitada por ambas farmacéuticas, con esta venta Hetero logra una “entrada perfecta” en el sector de genéricos en España, ya que obtiene infraestructura comercial, cartera de productos, mano de obra y se fortalece al mismo tiempo en el mercado europeo. Además, Hetero y Ferrer han estado asesorados para cerrar este acuerdo por Crowe y Deloitte, respectivamente.