El estudio, publicado por la revista Chinese Journal of Traumatology, ha concluido que las admisiones hospitalarias por traumatismos tras un accidente de tráfico suponen, en niños de entre 1 y 12 años, un 43% del total, mientras que los accidentes y caídas se reducen a un 27%, aunque muestran una tendencia creciente.

Annu Babu y Amulya Rattan, autores del estudio, estudiaron los casos de 300 niños (236) y niñas (64) durante un periodo de 33 meses desde enero de 2012 hasta septiembre de 2014 para tratar de dar respuesta a lo que está convirtiendo en una “preocupación creciente en los países en desarrollo”.

Los datos demostraron que 132 pacientes habían sufrido un accidente de circulación. Igualmente, en el análisis de subgrupos, los menores de 12 años presentaron una mayoría de lesiones producidas por automóviles.

Generalmente las fracturas y traumatismos se producen en una sola región anatómica (33%) pero los politraumatismos son también comunes (66%).

Debido a las heridas, 12 pacientes fallecieron durante el estudio; los demás permanecieron ingresados en el hospital una media de 6 días.

Para los investigadores del JPNATC, “los indicadores de supervivencia pediátrica son uno de los mayores indicadores de salud de una nación”, por lo que el estudio podrá contribuir a “la mejora de la seguridad vial en India y la formulación de políticas para hacer frente a este desafío”.