Las indicaciones quirúrgicas derivadas de estas consultas se llevarán a cabo en el bloque quirúrgico del centro, que comenzó su actividad el pasado 7 de febrero, y en el que ya se han realizado una treintena de intervenciones quirúrgicas de Dermatología y Oftalmología, especialidades que se atienden desde principios de 2017.

Tal como explica el propio centro en una nota de prensa, con la apertura de los nuevos servicios también estará disponible la Unidad de Hospitalización Polivalente, que contará con 22 habitaciones de uso individual. No obstante, recuerdan, “primará la cirugía mayor ambulatoria, con aplicación de técnicas poco invasivas que evitan la hospitalización”.

Ginecología y Traumatología se suman así a las numerosas especialidades que, de forma progresiva, están dando forma a este centro, uno de los 5 hospitales de estas características para la provincia de Sevilla y que, actualmente, presta asistencia sanitaria a cerca de 53.000 usuarios de 3 municipios de la comarca del Bajo Guadalquivir.