El equipo de residentes de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Regional Universitario de Málaga ha ganado, por cuarto año consecutivo, la competición de casos clínicos organizada por la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT). Los 8 mir, que se encuentran entre su segundo y quinto año de residencia, también han quedado clasificados entre los 15 primeros en la modalidad individual.

Los residentes, que se han disputado el premio con otros 242 especialistas de 72 hospitales españoles, disfrutarán de más de 6.000 euros en becas de formación, que podrán cursar en centros especializados de Traumatología. Así, por ejemplo, Esther Romero, ganadora el año pasado del primer puesto por equipos, está pasando su cuarto año de residencia en el Hospital for Special Surgery en New York, donde se especializará en cirugía mínimamente invasiva de columna vertebral.

“Este nuevo logro constata el alto nivel formativo que poseen los residentes de Cirugía Ortopédica y Traumatología de nuestro centro”, celebra en una nota de prensa Ismael Menéndez, traumatólogo de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) y tutor de los ganadores. “Nos sentimos muy orgullosos y podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que estos residentes son el futuro de la especialidad, a nivel malagueño y andaluz”, añade Francisco Villanueva, director de la UGC.