El Hospital de Manises se sitúa como pionero en la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar las operaciones de prótesis de rodilla. Desde 2016, el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología utiliza un sistema de última generación que ayuda a conseguir el mejor resultado posible en prótesis de rodilla. Actualmente, este sistema solo existe en 4 centros en España.
La rodilla es una de las articulaciones más complejas del cuerpo humano. El día a día la somete a un fuerte impacto soportando nuestro peso, por lo que es propensa a sufrir lesiones. Asimismo, una patología común como la artrosis, se produce si el cartílago está demasiado desgastado por el uso o las lesiones. En los casos en los que las terapias conservadoras ya no son eficaces se recomienda operar e insertar una prótesis que reduzca el dolor y aumente la movilidad.
Aplicación de la tecnología en las prótesis de rodilla
Marco Strauch, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica, trabaja con un sistema de navegación de rodilla que le permite afinar la precisión de cada operación. Por lo tanto, el paciente puede recuperar totalmente la estabilidad en sus piernas. El sistema ayuda a que los médicos que intervienen visionen en una pantalla cada paso y valoren con más detalle qué significaría la colocación del implante en el resultado final.