La elección se ha realizado en el marco del diseño de la beca que estas sociedades otorgan todos los años a 4 o 5 traumatólogos de diferentes países de Europa. Esos profesionales viajan durante un mes a distintos centros en Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Portugal y España. En esta ocasión, la estancia en España ha sido con los profesionales del Servicio de Traumatología del Hospital Puerta de Hierro.

Los becados han conocido de primera mano los tratamientos que se emplean para una gran variedad de patologías en diferentes articulaciones y que están obteniendo resultados “muy satisfactorios,” según informa la agencia EFE. El hospital Puerta de Hierro se creó en 1964 y según destacan sus gestores cumple con una triple función: asistencial, docente e investigadora.

En la actualidad, como institución pública en dependencia de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Según indica en su página web, el centro tiene la misión de prestar atención especializada de calidad a las personas, generar conocimiento y desarrollar investigaciones relevantes para el campo de la medicina, todo ello encaminado a resolver los problemas de salud de la población.