Los 5 mejores traumatólogos de España se encuentran en Barcelona, Madrid, Murcia y Vitoria según la selección publicada por la revista Forbes. Según revela esta publicación, los 5 mejores traumatólogos de España desempeñan su labor en el Hospital Dexeus de Barcelona, el Hospital Quirónsalud Barcelona, el Hospital Ruber Internacional en Madrid, el Hospital Quirónsalud Murcia y el Hospital Vithas-San José de Vitoria.

El jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Dexeus, Xavier Mir, es uno de los 5 mejores traumatólogos de España según esta revista. Este especialista es profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona y destaca por haber llevado a cabo cirugías en atletas de élite lesionados.

Entre los 5 mejores traumatólogos de España se encuentra también Ramón Cugat, director del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Barcelona. Cugat fue miembro fundador de la Asociación Española de Artroscopia y el profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Internacional de Cataluña. Este especialista es pionero en la aplicación de factores de crecimiento.

Referentes en trasplante autólogo y cirugía artroscópica

El doctor Pedro Luis Ripoll Pérez de los Cobos es otro de los profesionales incluidos por Forbes en los 5 mejores traumatólogos de España. Este traumatólogo ejerce en los hospitales Ruber Internacional y Quirónsalud Murcia. El departamento que lidera fue pionero en España en realizar un trasplante autólogo de cartílago, trasplante meniscal y técnicas con MSC mediante cirugía artroscópica, detalla Forbes.

El jefe de Sección de la Unidad de Traumatología del Hospital Ruber Internacional de Madrid también ocupa un puesto entre los 5 mejores traumatólogos de España. El doctor Fernando Álvarez-Sala Walther es referencia nacional e internacional en cirugía de espalda, según destaca la publicación. Es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en la patología de columna vertebral.

Por último, la revista destaca a Mikel Sánchez, responsable del Servicio de Traumatología, Ortopedia y Cirugía Artroscópica del Hospital Vithas-San José de Vitoria. Mikel Sánchez impulsó la creación de la Unidad de Cirugía Artroscópica en la Clínica La Esperanza del grupo USP Hospitales en Vitoria. De su trayectoria profesional Forbes destaca el desarrollo de prototipos de instrumental quirúrgico para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y posterior.