Las lesiones tendinomusculares constituyen la mitad de las lesiones deportivas, según el jefe del servicio médico de la Unión Deportiva Las Palmas, Gerardo Garcés, que ha participado en el la XI Edición del Curso de Aparato Locomotor celebrado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife.

Según informa la agencia EFE, el experto destacó la relevancia de la prevención para evitar casos complejos de lesiones tendinomusculares. Estas se deben en la mayoría de las ocasiones a sobrecargas en las articulaciones consecuencia de procesos crónicos, deportivos y laborales, y no a traumatismos.

Así lo recordó el traumatólogo del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Luis Reboso, durante el citado curso, en el que se recomendó retomar la práctica deportiva de manera progresiva y planificada después de una lesión tendinomuscular para evitar nuevas lesiones.

El encuentro tenía como objetivo debatir y consensuar las líneas para el tratamiento de las lesiones tendinomusculares más frecuentes; también se ha dedicado una sesión a las últimas técnicas intervencionistas, que se realizan para intentar evitar la cirugía. Está organizado por el servicio de traumatología del hospital tinerfeño con la colaboración del servicio de medicina física y rehabilitación.