El curso, organizado por Smith & Nephew y Mutua MAZ, cuenta con sesiones prácticas y teóricas para que los especialistas de cada área profundicen en sus habilidades y conocimientos desde un nivel básico, informa la agencia EFE. El doctor José Luis Ávila, traumatólogo y jefe de unidad del Hospital MAZ Zaragoza, es el encargado de dirigir las jornadas formativas.

La primera jornada de actividad estará dedicada a una sesión teórica inicial común a Enfermería y Traumatología, en la que se revisarán los conceptos organizativos, anatómicos y patológicos básicos indispensables, relacionados con las técnicas y articulaciones en las que se centra el curso.

Al día siguiente tendrá lugar la parte práctica, que cuenta con actividades diseñadas de forma específica para Traumatología y para Enfermería, en las que podrán participar todos los asistentes organizados por grupos y de manera rotatoria. El curso cuenta con el aval científico de la Asociación Española de Artroscopia y está acreditado por parte de la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias.

En relación a la artroscopia de hombro, se explicarán los hallazgos artroscópicos y la instrumentación en distintas patologías, aparte de revisar tratamientos para la inestabilidad anterior o la lesión SLAP o la reparación en hilera simple del manguito. También se llevará a cabo un debate sobre los conflictos en la artroscopia de hombro.