traumatólogo Miguel Ángel Toledo

El traumatólogo Miguel Ángel Toledo, jefe del servicio de Cirugía Ortopédica del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar y Marbella, ha participado en una expedición al Himalaya. Se trata de la cordillera más grande del mundo. Esta hazaña supone una ayuda al suministro de medicamentos para diabéticos del Hospital de Kunde. También permite realizar la entrega de una serie de fondos a UNICEF, a la asociación GLAKMA y a la Fundación +++, lanzada desde inKNOWation.

Asimismo, el traumatólogo Miguel Ángel Toledo incide en que “el trekking al campo base del Everest es «un viaje hacia nuestro interior». Allí tenemos que superar dificultades y momentos de desánimo. La altura hace mella en nuestras fuerzas y el cuerpo se pone al límite cuando subimos de 500 metros, donde toda actividad está condicionada a cómo te adaptes a la altura”.

Por eso, de los 17 días que duró esta experiencia, para el doctor «el undécimo fue el más duro”. En este sentido, recuerda que comenzaron saliendo a las 4:30 horas de la mañana para subir por el mágico glaciar de Khumbu hasta el pico de Kala Patthar, que está a 5600 metros. Desde ese punto, el más alto del recorrido, descendieron nuevamente al campo base del Everest.