Los profesionales que serán formados por la delegación del 061 son un grupo de 72 personas, trabajadores de la Red de Hospitales Nacionales del Instituto Salvadoreño de la Seguridad Social, del Sistema Nacional de Emergencias Médicas y de Fosalud.

La formación de la delegación del 061 está enmarcada en los acuerdos de colaboración y consultorías que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias que lleva a cabo con el Ministerio de Salud salvadoreño desde el año 2012. A través de ellos, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha asesorado al Ministerio de Salud de El Salvador en la creación de un sistema de emergencias sanitarias extrahospitalario a semejanza del andaluz y de un centro coordinador de urgencias y emergencias.

El programa fue puesto en marcha en diciembre de 2013 en el país centroamericano. La delegación del 061 desplazada a El Salvador impartirá 3 cursos de formación, financiados por el Banco Mundial. Esta iniciativa tiene como finalidad la formación de 24 instructores en cada una de las 3 áreas de conocimiento (el soporte vital avanzado en trauma grave, el soporte vital avanzado cardiológico y el soporte vital básico y uso del desfibrilador externo automático), seleccionadas por el Ministerio de Salud de El Salvador para el entrenamiento posterior de los equipos de emergencias sanitarias en el país.