El Hospital Universitario El Escorial recibe a diario un número importante de consultas que requieren el uso de este procedimiento, afirma la Comunidad de Madrid. El taller para aprender a hacer infiltraciones en articulaciones está coordinado por los doctores Miguel Ángel Huerta Fernández y Jaime Mateos Delgado.

El taller se ha estructurado en sesiones teóricas en las que se ha explicado a los participantes cómo hacer infiltraciones en articulaciones. Asimismo, han recibido formación práctica con maniquíes preparados al efecto y se han analizado las distintas vías de actuación, afirma la nota de prensa de la Comunidad de Madrid.

El hospital madrileño ha organizado 3 ediciones del taller por la mañana y otras 3 por la tarde para que todos los profesionales, en función de sus guardias, pudieran asistir. El taller para aprender a hacer infiltraciones en articulaciones se celebra 2 veces al año debido a la gran afluencia y demanda por parte de los profesionales.

Tal y como explica la Comunidad de Madrid, el hecho de poder practicar con articulaciones sobre muñecos permite a los médicos una mayor destreza, confianza y conocimiento para cuando tienen que realizar este tipo de procedimientos en la práctica clínica real. El objetivo final de este taller es conseguir una mayor excelencia en el tratamiento con los pacientes.