Un hospital de Uganda ha recibido medicamentos y suministros médicos de China. Según señala la agencia Xinhua, la donación del país asiático se ha entregado en el Hospital de la Amistad China-Uganda en Kampala, capital ugandesa. El valor de los medicamentos y suministros médicos entregados al hospital de Uganda asciende a 70.000 dólares.

Las medicinas y suministros fueron entregados por el embajador de China, Zheng Zhuqiang, a la ministra de Salud de Uganda, Ruth Aceng. En palabras de la ministra, “este paquete de materiales mejorará la actual escasez de medicinas en el hospital”. Esta ayuda se enmarca dentro del proyecto de cooperación en salud pública, ha indicado Zhuqiang.

Esta cooperación en salud pública es una parte importante de los 10 principales planes de colaboración entre China y África anunciados durante la cumbre del Foro de Cooperación China-África que se ha celebrado recientemente en Johannesburgo (Sudáfrica). El embajador chino ha explicado que, además de esta donación de medicamentos y material sanitario, el hospital de Uganda ha recibido personal médico desde 1983.

La ministra de Salud Ruth Aceng ha subrayado que la donación mejorará ampliamente la atención a pacientes en el hospital que dispone de 100 camas. Por otro lado, Aceng ha detallado que el gobierno trabaja ya en los preparativos finales para comenzar la renovación y expansión del hospital. Por último, ha avanzado que el hospital se convertirá en un centro de traumatología y ortopedia.