India ha extirpado un tumor cerebral de 1,8 kilos, el más grande del mundo según ha informado el Hospital Nair a la agencia DPA. La intervención se ha llevado a cabo en la ciudad india de Bombay y el tumor cerebral de 1,8 kilos se le ha extirpado a un joven de 31 años.
La operación para extirpar el tumor cerebral de 1,8 kilos tuvo una duración de 7 horas, indica la DPA, y se llevó a cabo el pasado 14 de febrero. El Hospital Nair ha esperado a confirmar el éxito de la intervención quirúrgica para informar sobre ello.
Srikanth Balasubramaniam, cirujano jefe del equipo que intervino el tumor cerebral de 1,8 kilos, ha explicado a la DPA que “el tumor era tan grande que parecía que había otra cabeza por encima de la del paciente”.
El paciente al que se le ha extirpado el tumor cerebral de 1,8 kilos había perdido visión y sufría anemia. El equipo de médicos que le ha operado asegura que es posible que recupere la vista progresivamente y que su salud también mejore.
El paciente vivió 3 años con el tumor cerebral de 1,8 kilos porque había sido rechazado en 3 hospitales en los que le dijeron que no era posible operarlo. El joven tuvo que recibir 11 transfusiones de sangre durante la intervención.