De acuerdo con la Asociación Española de Urología, la organización europea acaba de anunciar la fecha y el plazo de inscripción del examen EBU online In-Service Assesment (ISA). Se trata de una prueba de autoevaluación que tiene un coste de 50 euros, que se reducen a 40 para los candidatos inscritos a través de centros EBU certificados.

Según recoge EBU en su web, este examen online permite a los residentes de Urología evaluar sus conocimientos sobre las normativas europeas vigentes. También puede servir a estudiantes y tutores para identificar deficiencias relacionadas con temas urológicos específicos.

Asimismo, el examen EBU online ofrece la posibilidad de comparar los resultados con los de otros candidatos MIR del mismo curso de residencia que vivan en el mismo país. La prueba, que se realiza a través del sitio web de Pearson VUE, incluye todos los campos de la especialidad.

El plazo para inscribirse en el examen EBU oral está también abierto hasta el próximo 31 de enero; se celebrará el 3 de junio de 2017. Por su parte, el EBU escrito online tendrá lugar en noviembre del año que viene; el plazo se abre en junio.

La European Board of Urology es una oficina de la European Union of Medical Specialists. Su objetivo es estudiar y estandarizar la formación urológica en Europa. Con ese fin, se establecen normas y requisitos mínimos de la formación, se definen las reglas para la acreditación de las actividades educativas y se ofrece evaluación sistemática.