El Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha renovado las instalaciones destinadas al servicio de urología, que vuelven a su ubicación en la cuarta planta del centro después de varios meses en los que se han acometido diversas mejoras en techos, saneamientos e instalación eléctrica, entre otras.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, el servicio fue trasladado el pasado verano, cuando comenzaron las obras para dotar a la tercera planta del ala B del Hospital Miguel Servet de una unidad de hospitalización de agudos para el servicio de psiquiatría. Estos trabajos obligaban a desalojar las plantas superior e inferior para evitar molestias y riesgos.

Desde entonces y hasta mediados de enero, se han llevado a cabo trabajos en las instalaciones de Urología, que ahora cuentan con duchas en las habitaciones (antes solo había unas comunes a toda la planta). También se han reformado techos, la fontanería y la instalación eléctrica, además de otros trabajos de pintura y renovación.

De esta forma, el Servicio de Urología del Hospital Miguel Servet recupera su ubicación, mientras que el espacio que ha ocupado de forma transitoria se destinará al Hospital de Semana y a un área de hospitalización. Asimismo, la segunda planta, donde situaba la unidad de reanimación, ha sido también reformada y se empezará a usar en breve.

Para el gerente del Sector Zaragoza II, José Manuel Aldámiz-Echevarría, estos trabajos menores realizados en el Hospital Miguel Servet han supuesto “unas mejoras evidentes que van a aumentar el confort en el área”. El coste de los mismos ha ascendido a 250.000 euros.