El Hospital de Vinaròs ha incorporado la tecnología láser a su servicio de urología para tratar la litiasis. Hasta el momento, una veintena de pacientes se han beneficiado de esta técnica, que no se realizaba en el centro, por lo que los afectados por piedras en el riñón tenían que someterse a otros procedimientos o desplazarse a otros hospitales de la provincia.

Según ha informado la Generalitat valenciana, el Hospital de Vinaròs ha adquirido un equipo de láser Holmium de 30 W que ha supuesto una inversión superior a los 21.000 euros. Con él, el servicio ha incorporado la técnica de lasertricia, indicada para la resolución quirúrgica de patologías litiásicas tanto del tracto urinario inferior como, en algunos casos, del superior.

Con esta técnica, los pacientes de este departamento de salud tienen acceso a un nuevo procedimiento que presenta mayores ventajas frente a la cirugía convencional y evitan desplazamientos hasta otros hospitales de la provincia de Castellón, fundamentalmente al Consorcio Hospital Provincial de Castellón.

De esta forma, se ha logrado normalizar este tratamiento no invasivo en la especialidad de Urología del Hospital de Vinaròs, que ha tratado ya a 21 pacientes con cálculos con esta técnica desde la adquisición del equipo de láser mencionado por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.