Según ha informado la asociación norteamericana, los médicos Manoj Monga, John Davis y Rafael Gosalbez van a presentar los últimos avances y tratamientos en Endourología, Oncología Urológica y Urología Pediátrica. Los estadounidenses, además, visitarán hospitales locales para conocer en mayor profundidad el ejercicio de la especialidad en Cuba.

“La AUA y la SCU tienen el compromiso de promover el intercambio de conocimientos, educación y atención al paciente en la especialidad de la Urología, lo que es crucial para el continuo éxito de la Urología en la comunidad mundial”, ha señalado Monga, de acuerdo con el cual “existe una conexión universal dentro de la comunidad de urólogos”.

Por su parte, el cubano Octavio Manuel de la Concepción, ha calificado de “histórica” la visita, en la que han trabajado desde hace casi una década con el “compromiso de proporcionar educación de calidad mediante este novedoso programa en La Habana”. En esa línea, en noviembre de 2015 se firmó un memorando de entendimiento que reforzó un puente educativo entre las 2 organizaciones.