El cáncer de próstata es el tumor con más incidencia en hombres, asegura IPSEN. Cada año se diagnostican unos 25.000 nuevos casos en España y se calcula que 57 de cada 100.000 hombres sufren esta enfermedad. Este tipo de cáncer, señala el laboratorio, tiene un alto índice de supervivencia si se diagnostica en sus fases más precoces.

“Actualmente, el cáncer de próstata es uno de los tumores más frecuentemente diagnosticados, junto con el cáncer de mama y el de pulmón”, ha subrayado el doctor Darío García, urólogo del Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Prosta Phone se dirige a solventar las dudas que pueden surgirle al paciente en el manejo de su enfermedad. Entre ellas están las relativas a los efectos del tratamiento en su vida diaria. “Ante estas necesidades”, explica el urólogo, “nace la iniciativa Prosta Phone, con la que se pretenden resolver dudas relacionadas con el impacto de la enfermedad en su rutina diaria, así como ofrecerles el apoyo emocional que necesitan”.

La adherencia al tratamiento es una de las principales preocupaciones de los profesionales de la salud y uno de los aspectos en los que puede ayudar Prosta Phone, según destaca IPSEN. Entre un 20 y un 50% de los pacientes no sigue el tratamiento prescrito por su médico lo cual repercute sobre las hospitalizaciones, los costes sanitarios y los fracasos terapéuticos, asegura.

La directora de Relaciones Institucionales de IPSEN, Gloria Tapias, explica que esta iniciativa surge del compromiso de IPSEN por mejorar la calidad de vida del paciente y promover medidas que apoyen un abordaje integral de su enfermedad después de haber analizado cuáles son las necesidades expresadas por los pacientes con cáncer de próstata.

No obstante, desde IPSEN aclaran que este servicio es complementario y en ningún momento cambia las pautas que dan los médicos. Tampoco influye o sustituye las visitas periódicas a los profesionales sanitarios, añaden.