Pacientes con enuresis tienen más riesgo de sufrir trastornos del sueño.

Los pacientes con enuresis tienen más probabilidades de sufrir un trastorno del sueño. Así se ha puesto de manifiesto en una comunicación del Hospital La Fe (Valencia). La comunicación ha sido realizada por la sección de Urología Pediátrica del hospital valenciano. La Sociedad Iberoamericana de Neurocirugía y Uroginecología (SINUG) ha premiado esta comunicación. Según señala la Generalitat, este trabajo se ha presentado en el último congreso de la SINUG.

La comunicación sobre los trastornos del sueño en pacientes con enuresis se ha presentado a especialistas de Urología, Ginecología, Rehabilitación y Fisioterapia. La finalidad de este trabajo es divulgar y analizar los avances sobre esta enfermedad uroginecológica. Tal y como destaca la nota de prensa de la Generalitat, la enuresis es una patología frecuente en Pediatría.

Los pacientes con enuresis sufren escapes de orina intermitentes e involuntarios, explica la Generalitat, durante el sueño. Por lo general, estos síntomas aparecen en niños a partir de los 5 años. La prevalencia de la enuresis en la Comunidad Valenciana es del 5-7% de los niños en edad escolar. Cerca del 50% de los pacientes con enuresis podría presentar trastornos del sueño.

Según José Antonio March, urólogo pediátrico de La Fe, la comunicación aborda la relación de las alteraciones del sueño y los pacientes con enuresis. Tal y como subraya, estas son mas prevalentes en ellos que en el resto de la población. “Es importante saber si una intervención terapéutica en la higiene del sueño puede ayudar a la remisión de la enuresis”, asegura.