Según informa la agencia EFE, este dispositivo de autocontrol mide el pH a partir de una muestra de orina, que se deposita sobre la superficie. Una vez analizada, el aparato indica el grado de acidez y las medidas que debe tomar el paciente para regularlo.

El dispositivo de autocontrol de Devicare está indicado para enfermedades como la infección urinaria, la litiasis renal, la vejiga hiperactiva o el síndrome de la vejiga dolorosa.

La empresa acaba de cerrar un acuerdo para comercializar Lit-Control en Colombia. Se podrá adquirir en farmacias mediante la prescripción médica. Según el responsable de Desarrollo de Negocio Internacional de Devicare, Miquel Àngel González-Mut, el país latinoamericano supone una “gran oportunidad” para el producto, ya que “cuenta con profesionales de gran renombre pero que disponen de tecnología médica poco innovadora”.

Antes de llegar a Colombia, la compañía catalana se introdujo en Francia y México. Con sede en el Parc de Recerca de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con una plantilla de 20 trabajadores y con una previsión de ventas de 1,1 millones de euros para este año.