MedsBla

16 muertes por un brote de dengue en Pakistán

El actual brote de dengue en Pakistán ha matado a 16 personas.

Un brote de dengue en Pakistán ha provocado 16 fallecimientos. Además, en lo que va de año ha afectado a más de 9600, generando el pánico entre la población. Esto ha obligado a las autoridades a tomar medidas de emergencia, según ha confirmado a la agencia de noticias china Xinhua el jefe de la División de Vigilancia de Enfermedades del Instituto Nacional de Salud de Islamabad, Rana Safdar.

Tal y como recoge dicha agencia, a lo largo del año el brote de dengue en Pakistán ha afectado a un total de 9634 personas, además de las fallecidas. En concreto, hasta el viernes se reportaron 2132 casos de dengue en la provincia de Sindh, en el sur del país; 2816 casos en Punjab, provincia oriental de Pakistán; 1772 en Baluchistán, en la zona suroccidental; 1612 en Khyber Pakhtunkhwa, al noroeste; 1210 en Islamabad, la capital, y 92 en la región de Cachemira que controla Pakistán.

De acuerdo con el jefe de la División de Vigilancia de Enfermedades del Instituto Nacional de Salud, han muerto 8 personas en Sindh, 3 en la capital y Baluchistán y 2 en Punjab.

Para intentar controlar la situación, las autoridades han puesto en marcha medidas. En ese sentido, la División de Epidemiología de Campo y Vigilancia de Enfermedades está monitorizando el avance de la patología infecciosa. Mientras tanto, un equipo de 10 entomólogos y epidemiólogos aporta apoyo técnico a los departamentos provinciales de salud para acabar con este brote de dengue en Pakistán. No es el primero que sufre el país en los últimos tiempos. Según las estadísticas oficiales, desde 2010 se han registrado 60 000 casos confirmados y 350 muertes.