NOTICIAS DIARIAS

Nueva Unidad de Neumología en el Hospital Reina Sofía

El Hospital Reina Sofía de Tudela incorpora una nueva unidad de Neumología
La financiación que ha recibido el hospital para poner en marcha la nueva unidad esta valorada en, aproximadamente, 70 000 euros.
Medicina InternaNeumología. Cirugía Torácica

El Hospital Reina Sofía de Tudela ha incorporado una nueva Unidad de Neumología (UN), según ha recogido la agencia EFE. El objetivo es atender las enfermedades de esta especialidad como las afecciones que se pueden producir en el aparato respiratorio.

El Ejecutivo Foral ha explicado que esta medida busca un acercamiento de las consultas neumológicas, así como del diagnóstico. Además de un abordaje del plan de crónico y mayor apoyo en la asistencia a pacientes ingresados. También un seguimiento de los pacientes que sufren el síndrome de apneas-hipopneas del sueño (SAHS) y mejora del laboratorio destinado a la función respiratoria.

La unidad de este hospital depende del Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario de Navarra y esta adscrita al Servicio de Medicina Interna del Reina Sofía. Por lo tanto, esta nueva unidad se ha creado gracias a un acuerdo entre los 2 centros sanitarios.

Gracias a esta alianza el hospital de Tudela contará por primera vez con un área destinado a Neumología general. Esta nueva unidad permitirá al centro tratar enfermedades respiratorias, las cuales habían sido atendidas por los profesionales del departamento de Medicina Interna hasta ahora.

Unidad de Neumología

El nuevo equipo aportará serán atención en consulta a pacientes con patología respiratoria aguda o crónica. La posibilidad de realizar endoscopias respiratorias, atención a tumores gracias a una unidad multidisciplinar y el empleo de técnicas funcionales respiratorias. Por último, ponen en marcha la resolución de interconsultas no presenciales para atender las demandas solicitadas desde Atención Primaria.

La financiación que ha recibido el hospital para poner en marcha la nueva unidad esta valorada en, aproximadamente, 70 000 euros. Este dinero ha sido destinado al acondicionamiento y remodelación de espacios. La adquisición de equipamiento médicos adecuados para tratar enfermedades de este departamento y la contratación de personal especializado en el área de Neumología.