NOTICIAS DIARIAS

Nuevas becas de Reumatología para acudir al ACR 2019

Reumatología
Apertura de becas para reumatólogos para asistir al ACR 2019 en Atlanta.
Reumatología

La Sociedad Española de Reumatología (SER) abre el plazo para solicitar las Becas ACR 2019. Con estas becas, será posible asistir al Congreso Americano de Reumatología que tendrá lugar del 8 al 13 de noviembre en Atlanta, EE. UU. El objeto de estas ayudas es fomentar y dar relevancia a todos aquellos que han contribuido a la realización de trabajos que favorecen el conocimiento y la difusión de la Reumatología española.

Esta beca cubre todos los aspectos necesarios para poder asistir al evento. Es decir, la estancia, la inscripción y el viaje de ida y vuelta en clase turista. Además, se trata de una beca personal e intransferible no será una aportación dineraria. Para poder conseguirla, el solicitante debe ser socio de la SER y estar adscrito a un Servicio de Reumatología español.

ACR 2019

El congreso será organizado por el Colegio Americano de Reumatología. La ciudad donde tendrá lugar no es casual, pues en Atlanta se fundó este colegio. Se calcula que asistan cerca de 16 000 personas, entre reumatólogos, profesionales de la salud, becarios en captación y expositores. En 2018 la bibliografía del congreso fue de casi 3000 resúmenes.

El programa de este año tiene cientos de sesiones para educar a profesionales de cada segmento de la Reumatología. Entre el contenido más importante está un Knowledge Bowl para hacer y contestar preguntas, una puesta en común de propuestas sobre el futuro de la Reumatología y un concurso de imágenes. Las mejores imágenes formarán parte de la biblioteca de imágenes de Reumatología de ACR.