NOTICIAS DIARIAS

Nuevo microscopio quirúrgico para el Hospital de Liencres

Oftalmología

Un nuevo microscopio quirúrgico pasa a formar parte del servicio de Oftalmología del Hospital de Liencres, según el comunicado emitido por el Gobierno de Cantabria y recogido por la agencia EFE.  El microscopio, valorado en 200 000 euros, está destinado a la asistencia quirúrgica y ha sido conocido por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, en su visita al centro sanitario.

Este microscopio quirúrgico permitirá mejorar la calidad y la seguridad de uno de los servicios que recibe más demanda en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, puesto que según los datos de la Consejería de Sanidad, este servicio ha aumentado en el último año el número de consultas, pasando de 39 602 a 40 325 hasta noviembre, y ha realizado cerca de 3000 intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, Real ha indicado que durante este pasado año se ha reducido de 914 a 746 pacientes y el tiempo de demora, de 60 a 52 días, al tiempo que ha añadido que no hay ningún paciente con una espera superior a 12 meses y que hay 7 personas con una espera de más de 6 meses.

Por otro lado, la responsable de Sanidad del Gobierno cántabro ha aprovechado la visita al Hospital de Liencres para inspeccionar las obras de urbanización, reforma y acondicionamiento que se están acometiendo en este centro con el objetivo de mejorar la confortabilidad y la accesibilidad tanto de pacientes y familiares como de los profesionales sanitarios.

En este sentido, María Luis Real ha explicado que las obras de mejora incluyen la construcción de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en el aparcamiento ubicado frente a la entrada principal y la ampliación de 9 a 12 metros de la marquesina que cubre este acceso. Además, tal y como ha señalado la propia consejera, el mayor tamaño de esta cubierta permitirá dar cobertura de forma simultánea a 2 ambulancias en su servicio de transporte sanitario.

Finalmente, en cuanto al interior del hospital, Real ha recordado que se han realizado obras de rehabilitación y acondicionamiento de los baños de las habitaciones del área de psiquiatría, se ha dotado de aseos a la sala de espera para familiares en el área quirúrgica y han renovado estructuralmente el área de quirófanos y de reanimación.