NOTICIAS DIARIAS

OMC se suma al dolor por los 14 médicos fallecidos de Bolivia

14 médicos fallecidos en Bolivia.
La OMC muestra sus condolencias y ofrece todo su apoyo a los familiares de los médicos fallecidos.
Última hora

La OMC ha expresado sus condolencias con los 14 médicos fallecidos en Bolivia. La Organización Médica Colegial (OMC) ha emitido un comunicado en que traslada su apoyo al Colegio de Médicos de Bolivia por el trágico accidente. Tal y como señala, el autobús de servicio público trasladaba a una delegación de médicos contratados por la fundación MedFund para una campaña de salud.

El autobús cayó cerca de 200 metros por un barranco en una carretera al norte del departamento boliviano de La Paz. El accidente ha dejado 14 muertes y 21 heridos, según el comunicado de la OMC. El presidente de la OMC, Serafín Romero, ha transmitido “todo el apoyo y solidaridad del colectivo médico español” a su homólogo boliviano, el Dr. Erwin Viruez.

Romero expresa en esta carta su deseo de una rápida recuperación de los heridos. Al mismo tiempo, el presidente de la OMC ofrece “el mayor de los ánimos en estos momentos tan difíciles”. La corporación ha querido expresar su solidaridad con las familias de los 14 médicos fallecidos en Bolivia y ha manifestado el dolor producido tras el fatal accidente.

El accidente ha ocurrido de madrugada en la ruta hacia la localidad de Apolo. El autobús se ha precipitado en una zona cercana al pueblo de Charazani, a unos 260 kilómetros al norte de la capital. Bomberos y policía han sido los primeros en acudir al lugar del suceso. Hasta el momento se han notificado 14 fallecidos y 21 heridos, pero es probable que conforme avance el día pueda notificarse alguno más.