NOTICIAS DIARIAS

Oscar Justo: “La tecnología ha impulsado el sedentarismo”

Oscar Justo
Daniel Oscar Aguilar Justo, nutriólogo y maestro en educación física.
Latinoamérica

“Con el uso de internet y las redes sociales podemos crear conciencia sobre el actual estilo de vida que lleva la sociedad”. Así lo enfatizó Daniel Oscar Aguilar Justo en una entrevista con MedsBla. Oscar Justo es nutriólogo egresado de la Universidad Veracruzana. Asimismo, cuenta con el grado de licenciado en Educación Física por la Escuela Superior “Miguel Hidalgo” del estado de Tamaulipas. Además, el nutriólogo Aguilar es programador mental con formación académica del Instituto Erickson en Madrid (España).

Asimismo, brinda asesoría con respecto a los diferentes tipos de actividad física que debe realizar cada paciente FRE (Fuerza, Resistencia y Elasticidad). Además, cuenta con estrategias que facilitan el éxito en el procedimiento de elicitar los resultados de salud y optimización física. Esto último, logrado mediante la instalación de su programa MAS (Mentalidad Adelgazadora y Saludable).

Oscar Justo mencionó que su trayectoria en las redes sociales inició como una necesidad de transmitir información de nutrición segura. Además, enfatizó que uno de los principales objetivos de los profesionales de la salud es transmitir conocimientos. Sin embargo, dicha información no solo es dirigida a colegas, sino a toda la población que lo requiera.

“Hoy las redes sociales e internet son una necesidad”, asegura Oscar Justo. Asimismo, comentó que los profesionales de la salud se han visto obligados a usar las plataformas digitales, puesto que así lo requiere la nueva sociedad.

Incremento del sedentarismo

Aguilar comentó que la tecnología aplicada en la Medicina por un lado ha ayudado a la sociedad a llevar un estilo de vida más cómodo y rápido. Sin embargo, dichas tecnologías han contribuido significativamente en el sedentarismo de los usuarios. Por lo anterior, el especialista enfatizó que hace falta desarrollar estrategias que impulsen a las personas a ponerse en movimiento.

Por otro lado, el especialista comentó que los profesionales de la salud deben aprovechar que la sociedad se encuentra invadida por la tecnología. Es por ello por lo que los especialistas deben usarlas con un propósito benéfico. Millones de personas tienen un teléfono celular en el que a diario reciben un sinfín de notificaciones y avisos. Imaginemos que reciban información segmentada que contribuya en su calidad de vida, sería excelente y tendríamos un más saludable estilo de vida”, concluyó Oscar Justo.