NOTICIAS DIARIAS

Pediatra inhabilitada en Madrid por vincular vacunas y autismo

Inhabilitada una pediatra en Madrid por vincular vacunas y autismo.
El ICOMEM inhabilita a una pediatra en Madrid por relacionar vacunas y autismo.
Última hora

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha inhabilitado a una pediatra por vincular vacunas y autismo. La pediatra inhabilitada en Madrid ha propagado “tesis que carecen de base científica, perjudiciales para la salud de los pacientes”, denuncia el ICOMEM. Esta pediatra ha sido inhabilitada durante 364 días por relacionar las vacunas con el origen y causas del trastorno del espectro autista (TEA).

El presidente del ICOMEM, Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha confirmado a EFE que el ICOMEM ha impuesto a Isabel Bellostas “la pena mayor”. La pediatra inhabilitada en Madrid ha conculcado, según Sánchez Chillón, varios artículos del Código de Deontología y estatutos del colegio. La sanción es firme, ha afirmado el colegio, y se impuso tras una denuncia presentada por la Asociación Autismo España. La sanción ya se ha comunicado a la Consejería de Sanidad.

Según ha explicado Sánchez Chillón a EFE, esta médica sostiene en entrevistas y escritos tesis al margen de la Medicina. Estos textos circulan por internet y en ellos afirma que las vacunas son peligrosas y están vinculadas con el autismo. Además, existen vídeos en los que se hace eco de los argumentos más conocidos de las llamadas pseudoterapias. Estas prácticas son contrarias a la evidencia científica y suponen riesgos importantes para la salud, aclara el ICOMEM.

En uno de los vídeos asegura fue despedida de un centro de salud por informar de la existencia de ADN humano fetal en vacunas pediátricas. La pediatra relacionaba, además, estas vacunas con el autismo y así se lo trasladaba a los padres. Sánchez Chillón reconoce que las pseudoterapias cada vez están más extendidas. Estas prácticas son nocivas y tienen responsabilidades deontológicas, concluye el presidente de los médicos de Madrid.