NOTICIAS DIARIAS

Premian al Servicio de Anestesiología y Reanimación de La Fe

El Servicio de Anestesiología y Reanimación de La Fe ha recibido un premio de la asociación AETHC por su labor científica.
Profesionales del Servicio de Anestesiología y Reanimación de La Fe con el premio.
Anestesiología y Reanimación

El Servicio de Anestesiología y Reanimación de La Fe ha recibido un premio por su labor científica. Se lo ha concedido la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de la Comunidad Valenciana (AETHC). Esta organización nació en 1992 con el fin de asistir y dar información a las personas con enfermedad hepática o aquellas con necesidad de trasplante de hígado.

Según ha informado la Generalitat Valenciana, el Hospital Universitario La Fe de Valencia ha realizado más de 2800 trasplantes hepáticos desde 1991. En concreto, desde enero de ese año. Además, en la última década el centro se ha convertido en el hospital español que realiza más trasplantes de hígado al año. Por eso, ha alcanzado la cifra mencionada.

“Se trata de un reconocimiento con mucho valor científico, pero también emocional. El servicio lleva casi 30 años trabajando con profesionales de todos los ámbitos en mejorar la calidad de vida de quienes necesitan un trasplante”, ha señalado Rosario Vicente, jefa de sección del servicio de Anestesiología y Reanimación de La Fe.

Trabajo y esfuerzo

“Hace 30 años que tanto personal facultativo como de enfermería nos formamos en hospitales internacionales para perfeccionar y ampliar la técnica del trasplante hepático y así iniciar el programa de trasplantes del hospital”, ha recordado Pilar Argente, directora del área de Anestesia, Reanimación y Bloque Quirúrgico de La Fe.

“Hay que destacar la labor y el esfuerzo de muchos profesionales sanitarios y no sanitarios para conseguir los mejores resultados -ha añadido-. Si hoy podemos ver mejorada la calidad de vida de nuestros pacientes es gracias a quienes lo iniciaron aquella noche de Reyes de 1991”. En el acto de entrega del premio al Servicio de Anestesiología y Reanimación de La Fe se agradeció también la generosidad de las familias donantes. De igual modo, se destacó la labor de las coordinaciones de trasplantes.