NOTICIAS DIARIAS

Próximo simposio nacional de Medicina Aeroespacial en Alcalá

Simposio nacional de Medicina Aeroespacial
Alcalá de Henares acogerá el nuevo simposio nacional de Medicina Aeroespacial
Medicina Aeroespacial

14 y 15 de noviembre son las fechas en las que tendrá lugar el próximo simposio nacional de Medicina Aeroespacial en España. Este evento será acogido por la Universidad de Alcalá de Henares y el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA). Tanto la fecha como el lugar se acordaron en la última asamblea general de la Sociedad Española de Medicina Aeroespacial (SEMA) que tuvo lugar en Córdoba.

El motivo de este simposio es abrir las áreas de la Medicina Aeroespacial y dar a conocer las labores que se llevan a cabo dentro de esta especialidad. No solo al exterior, sino también entre los profesionales de la Medicina Aeroespacial, yendo más a allá de la actividad propia de los médicos examinadores aéreos. Sin embargo, estos profesionales constituyen el núcleo fundamental y deben tener un lugar destacado dentro del simposio nacional.

“Como ya expresé en ocasiones anteriores creo que tanto nuestra sociedad como el propio simposio debe abrirse a áreas de la Medicina Aeroespacial. Tenemos que ir más allá de la actividad propia de los médicos examinadores aéreos”, Dr. Hebrero.

Historia de los simposios nacionales de Medicina Aeroespacial

La fecha suele ser parecida, dentro de la estación otoñal. Desde 2009, la Sociedad Española de Medicina Aeroespacial ha realizado 6 simposios nacionales en España y Andorra. El primero tuvo lugar, precisamente en Andorra, bajo la dirección del doctor Juan Carlos Miralles. Desde entonces, se han sucedido de forma anual hasta 2013.

Tras tres años de parón, en 2016 se realizó el último gran simposio nacional de Medicina Aeroespacial. En las próximas semanas saldrá publicada en la web oficial de la SEMA el anuncio oficial con la información más destallada sobre este evento. También contará con créditos formativos reconocidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).