NOTICIAS DIARIAS

Realizan revisiones oculares gratuitas a menores vulnerables

Revisión ojos menor.
Los defectos refractivos y el ojo vago eran las patologías más comunes.
Oftalmología

Más de 800 revisiones oculares gratuitas se han llevado a cabo a menores de edad vulnerables de Madrid y Cataluña durante el primer semestre del año. Estas revisiones forman parte del Programa de salud ocular en la infancia desfavorecida de la Fundación Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), que tiene sede en Barcelona. Tal y como recoge la agencia EFE, el proyecto se viene desarrollando ya 7 años.

En un comunicado, la fundación explica que durante las citadas revisiones oculares gratuitas se han diagnosticado 123 problemas de visión. Además, se han ofrecido 165 tratamientos sin costes a estudiantes de Educación Infantil y Primaria. De esos tratamientos, 142 eran gafas nuevas. Los problemas más diagnosticados han sido:

  1. Defectos refractivos (miopía, astigmatismo e hipermetropía).
  2. Ambliopía u ojo vago.
  3. Estrabismo.
  4. Conjuntivitis.
  5. Blefaritis.
  6. Cataratas.

Este es el séptimo año que la organización realiza revisiones oculares gratuitas a menores vulnerables. En esta ocasión, se han realizado 363 revisiones a niños que nunca habían participado en el programa. Asimismo, se han realizado 460 controles a menores ya explorados con anterioridad. Se ha actuado en el barrio madrileño de Carabanchel, Tarragona y el área metropolitana de Barcelona. Además, se ha llegado por primera vez a Terrassa y Lleida.