NOTICIAS DIARIAS

Rechazan la incapacidad total de un bombero con depresión

Psiquiatría

Un juzgado ha denegado la incapacidad total a un bombero con depresión. Según informa la agencia EFE, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un trabajador del servicio de extinción de incendios que reclamó la incapacidad absoluta por las patologías que padece, entre las que se encuentran lumboartrosis, artrosis de hombros y trastorno adaptativo mixto.

La sentencia confirma lo dictado por otra resolución dictada por el Juzgado de lo Social en Murcia al que correspondió su demanda, que la rechazó y, en consecuencia, absolvió al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). En el recurso presentado ante la Sala de lo Social reiteró su solicitud y pidió que se añadieron determinadas dolencias que justificarían la concesión de la incapacidad absoluta.

El juzgado desestimó otorgarle la incapacidad total al entender que el bombero sufría un trastorno adaptativo mixto y no el resto de patologías que añadía. “La modificación pedida”, indica la sentencia, “se basa, esencialmente, en una depresión mayor, lo que no se acepta, ya que fue valorada en el informe de síntesis, que la consideró como un trastorno adaptativo mixto, sin que haya sido desvirtuada dicha prueba”. La sentencia concluye que las dolencias que están acreditadas no le impiden desarrollar aquellas actividades que sean livianas o sedentarias.