NOTICIAS DIARIAS

Recuperan del intestino un cepillo de dientes tras 20 años

Médicos chinos recuperan un cepillo de dientes del intestino de un varón.
Médicos chinos recuperan un cepillo de dientes del intestino de un varón.
Cirugía General y del Aparato Digestivo

Un cepillo de dientes ha estado 20 años alojado en el intestino de un hombre chino. Médicos del Hospital Popular Número 3 de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, han extraído recientemente el objeto después de que el varón acudiera al centro a finales de junio con un dolor abdominal. El paciente se había olvidado ya del cepillo de dientes, que se tragó tiempo atrás.

Según informa la agencia Xinhua, el hombre tiene 51 años y llegó al hospital aquejado de dolor abdominal. Tras realizar una tomografía computarizada, los médicos observaron que tenía un cepillo de dientes alojado en el duodeno. Las cerdas se habían desintegrado, por lo que tenía una apariencia desnuda, tal y como explicó Liu Jialin, el cirujano encargado de la intervención.

Al parecer, el hombre se había tragado el cepillo – de 14 centímetros- en un intento suicida hace 20 años. En aquel momento, le habían diagnosticado VIH contraído por el uso de drogas. Después de aquello, abandonó las drogas, se casó y tuvo 2 hijos. Hasta 2014, el hombre sintió molestias, por lo que se había olvidado de la existencia del objeto.

“Me había olvidado por completo del cepillo de dientes. Asumí que había sido expulsado por sí solo”, comentó el paciente.

El cepillo de dientes, sin embargo, seguía allí. Los profesionales del hospital de Shenzhen usaron endoscopia para extraer el cuerpo extraño del duodeno del varón. De acuerdo con los profesionales, se trata de uno de los objetos más curioso que han encontrado en el interior de un paciente. En otras ocasiones se han topado con monedas, encendedores o clavos.