NOTICIAS DIARIAS

En marcha la reforma de la atención médica en China

Se marcan las prioridades de la reforma de la atención médica en China.
La reforma de la médica en China fortalecerá el papel de los hospitales y sus profesionales.
Última hora

La reforma de la atención médica en China se llevará a cabo siguiendo las prioridades marcadas por la Oficina General del Consejo de Estado. Según indica la agencia Xinhua, China ha especificado en un documento las prioridades de la reforma del sistema sanitario en 2019. Este documento ha sido emitido por la Oficina General del Consejo de Estado.

Tal y como señala Xinhua, una de las prioridades de la reforma de la atención médica en China es promover el bienestar del pueblo. Para ello, el documento emitido por el Consejo de Estado propone resolver los problemas de accesibilidad. Al mismo tiempo, este organismo considera fundamental hacer asequible la atención médica.

En 2019, China trabajará en la formulación de 15 documentos que marcarán las pautas a seguir en la reforma. Uno de los objetivos que se ha marcado es el crecimiento racional de los hospitales privados. Asimismo, avanzará en la lista de medicamentos genéricos. También analizará las cuotas y pagos relacionados con tratamientos a través de internet.

Otra de las metas del país asiático es mejorar la atención médica para las personas mayores. Por otro lado, velará por un control más exhaustivo de los fondos para la seguridad médica. El documento presentado por la Oficina General del Consejo de Estado especifica 21 tareas concretas para llevar a cabo la reforma. La finalidad, concluye Xinhua, es lograr servicios de salud más accesibles, fortaleciendo la gestión hospitalaria.