NOTICIAS DIARIAS

Refuerzo de la vacunación contra el sarampión en Perú

Latinoamérica

La vacunación contra el sarampión en Perú se ha reforzado mediante el envío de 27 brigadas médicas con el objetivo de proteger a la población. Según informa el MINSA (Ministerio de Salud de Perú) en una nota de prensa, el refuerzo de la vacunación contra el sarampión en Perú forma parte de las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad y otras infecciones en las regiones Callao, Loreto, Madre de Dios y Cusco.

La directora de Inmunizaciones del MINSA, María Elena Martínez, ha explicado que, en el Callao, 27 brigadas de vacunación se movilizaron por todas las zonas de Ciudad Pachacútec, en el distrito de Ventanilla. El objetivo es vacunar contra el sarampión a todos los menores de 5 años, destaca el MINSA.

La mejora de la vacunación contra el sarampión en Perú se ha llevado a cabo en otras regiones como la región de Loreto donde el personal de salud se ha trasladado a la comunidad nativa amazónica de Santa Rita para llevar a cabo una monitorización rápida e identificar a las personas, especialmente a los menores de 5 años que aún no estén vacunados contra la influenza, sarampión y rubeola.

Por otro lado, la vacunación contra el sarampión en Perú también se ha reforzado en la región de Madre de Dios y se ha incrementado la inmunización en la frontera de Iñapari para proteger a las personas de las comunidades nativas aledañas. En la región Ica se ha intensificado el bloqueo vacunal y se realizan intervenciones casa por casa para completar el esquema nacional de vacunación de los menores de edad en las provincias de Chincha y Pisco.

Además del refuerzo de la vacunación contra el sarampión en Perú se ha impulsado un mejor conocimiento sobre el diagnóstico, tratamiento, prevención y control del sarampión con la participación del especialista Herminio Hernández, pediatra y docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El personal de la Dirección Regional de Salud se ha reunido con los presidentes de las comunidades nativas y las autoridades del distrito de Echarati para informar sobre los riesgos de contagio de esta enfermedad en las personas que no han sido vacunadas.