NOTICIAS DIARIAS

Rusia colabora en la producción de insulina para Venezuela

Rusia colabora en la producción de insulina para Venezuela.
Rusia colaborará en la producción de insulina para Venezuela con 680 000 viales al mes.
Latinoamérica

Rusia ha firmado un acuerdo para colaborar en la producción de insulina para Venezuela. Tal y como recoge EFE, la empresa estatal venezolana Espromed Bio ha firmado un acuerdo con la farmacéutica rusa Geropharm. Ambas se encargarán de garantizar el suministro y producción de insulina en Venezuela. En este sentido, el acuerdo estipula que Rusia proveerá al país de 680 000 viales al mes, indica EFE.

El Ministerio de Salud de Venezuela ha informado de que este proyecto beneficiará a miles de venezolanos que padecen diabetes. El suministro ruso consta de insulina humana genéticamente modificada a bajo costo, explica el ministerio. Gerardo Briceño, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación de Salud, ha afirmado que el acuerdo “es una oportunidad para el desarrollo tecnológico”.

Briceño considera que la empresa Espromed Bio podrá adquirir medicamentos a un coste muy inferior al que ofrecen las trasnacionales. Rusia, a través de Geropharm, aportará parte de la producción de insulina para Venezuela. Tal y como ha señalado el ministro de Industria ruso, Denis Manturov, “Geropharm está dispuesta a transferir sus propias tecnologías de desarrollo”. Asimismo, el ministro ha avanzado que estará dispuesta a transferir también la producción de insulinas a otros países.

Según señala EFE, el gobierno venezolano ha denunciado de manera reiterada que las sanciones impuestas por EE. UU.  perjudican la adquisición y producción de medicamentos. Asimismo, denuncia que el Gobierno de Donald Trump impide que lleguen insumos médicos a los centros sanitarios.