NOTICIAS DIARIAS

Salud Pública controlará la venta de alcohol a menores

Medicina Preventiva y Salud Pública

La venta de alcohol a menores de edad estará controlada gracias a una iniciativa de Salud Pública promovida por la Plataforma de Ocio de Calidad de las Islas Baleares. Esta campaña consiste en la difusión de 5.000 carteles disuasorios para evitar el consumo de alcohol a edades tempranas.

Esta plataforma ha sido presentada por María Ramos, directora general de Salud Pública y Participación, y está formada por representantes de empresas privadas, administración y sociedad civil. Tal y como anunció Ramos, el primer paso ha sido repartir estos carteles en catalán para ofrecerlos después en castellano, inglés y alemán.

Los ayuntamientos, alguna que otra empresa y grupos de estudiantes se encargarán de la distribución de los carteles. La plataforma quiere que los establecimientos, empresas e industrias cuelguen las pancartas especialmente de cara a las festividades navideñas. La directora de Salud Pública ha reconocido que esta campaña “no tiene fecha de caducidad”.

"La vida es un juego de equilibrio y necesitas una buena base. Aquí no vendemos alcohol a menores, nos preocupamos por tu salud", dice el texto de uno de esos carteles.

Los esfuerzos de esta plataforma para evitar el consumo de alcohol en menores no es nuevo. El año pasado llevó a cabo talleres de formación y toma de conciencia de los jóvenes y adultos ayudado por las fuerzas de seguridad y organismos municipales. La filosofía que mueve a este grupo es establecer medidas preventivas para evitar los riesgos relacionados con el ocio recreativo.