NOTICIAS DIARIAS

Samede premia una investigación sobre muerte súbita

Medicina del Deporte

Según ha informado la sociedad, este galardón, que lleva el nombre de uno de los pioneros de la especialidad en Andalucía, docente en la Universidad de Málaga, reconoce los mejores trabajos publicados por miembros de Samede durante el año previo. En esta ocasión, se ha concedido al trabajo liderado por David Jiménez Pavón.

El estudio relaciona la forma física con el riesgo de sufrir una muerte súbita. Con este fin, se analizaron datos de 55.456 individuos, participantes del Aerobic Center Longitudinal Study entre enero de 1974 y diciembre de 2002. Los investigadores concluyen que las personas con un nivel de forma física moderada o alta tienen un riesgo menor del 44 y 48%, respectivamente, de padecer un episodio de muerte súbita.

Samede ha felicitado a los científicos por el “gran nivel” de la investigación realizada y por el trabajo multidisciplinar en Medicina y Ciencias del Deporte, “que ha posibilitado la realización de la investigación premiada, aportando evidencias científicas de primer nivel al campo del Deporte Salud y en la prevención de la muerte súbita”.