NOTICIAS DIARIAS
Los sanitarios andaluces tendrán contratos mínimos de 6 meses
Los sanitarios andaluces tendrán contratos mínimos de 6 meses.

Los sanitarios andaluces tendrán contratos mínimos de 6 meses

Última hora

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado en el parlamento un plan de estabilidad para los sanitarios andaluces con “condiciones dignas”, según recoge en un comunicado la agencia EFE. Este plan incluye contratos de 6 meses de duración “como mínimo”. Además, afectará a 5700 profesionales eventuales, de los cuales el 75% son mujeres.

En este sentido, durante el pleno y en contestación a una pregunta de su grupo político, el mandatario andaluz ha asegurado que “no va a permitir la precariedad laboral” entre los profesionales sanitarios. El mandatario destaca la practicaba del anterior Gobierno del PSOE. Para Moreno, el ejecutivo de Susana Díaz firmaba hasta 18 contratos sanitarios. Contratos que eran de un solo día de duración para médicos y otros profesionales.

Asimismo, Juan Moreno ha insistido en que con esta medida “nadie va a tener que ir a otra comunidad autónoma por tener condiciones laborales precarias en Andalucía”. Además, ha calificado como “curioso” que un Gobierno de izquierdas practicara “tanta precariedad laboral”. Por esta razón, ha dicho que “ya era hora” de que se «dotara de estabilidad a los profesionales sanitarios». A su juicio, Moreno considera que dará “seguridad” a los pacientes. Por último, ha pedido al grupo parlamentario socialista “un poco de autocrítica”. Autocrítica por la política sanitaria llevada a cabo en esta comunidad.