NOTICIAS DIARIAS

Santiago Aortic Meeting, un curso sobre aneurismas de aorta

Angiología y Cirugía Vascular

Hasta 10 casos de cirugía en directo y ejercicios de entrenamiento con simulacros avanzados se abordaron durante el Santiago Aortic Meeting. Estos casos se llevaron a cabo con mayor complejidad que ediciones anteriores, según reconocen desde el propio CHUS. De manera simultánea se impartieron aspectos técnicos de los procedimientos y experiencias de otros centros internacionales.

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del CHUS, dirigido por Manuel Martínez, asegura que el centro está consolidado como centro de formación nacional y europeo gracias a los cursos que imparten y que están dirigidos a especialistas vasculares con el objetivo de mejorar su conocimiento en técnicas avanzadas, tanto quirúrgicas como endovasculares.

El CHUS asegura que el Santiago Aortic Meeting contribuye a mejorar los conocimientos de los cirujanos y la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes, así como integrar los nuevos avances y las últimas tecnologías en los procedimientos emergentes. El intercambio de información entre profesionales de otros hospitales de fuera de España posibilita una mejoría constante de la profesión, según recalcan los expertos.

Las ediciones de este curso están avaladas por la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (Seacv), la Endovascular Foundation, el Capítulo de Cirugía Endovascular, la Sociedad Gallega de Angiología y Cirugía Vascular y la Sociedad Norte de Angiología y Cirugía Vascular.