NOTICIAS DIARIAS

Se elevan a 93 los muertos por el brote de cólera en Camerún

El brote de cólera deja 93 muertos en Camerún
Las regiones que se han visto más afectadas por esta enfermedad son las del Norte y extremo Norte de Camerún.
Última hora

El número de muertos por el brote de cólera se eleva a 93 en las zonas del norte de Camerún. El pasado miércoles únicamente habían sido confirmados 48 muertos, desde el Ministerio de Salud Pública de Camerún. Sin embargo, Manaouda Malachie, ministro de salud, ha confirmado que los fallecidos por este brote continúan aumentando.

Según ha expresado el ministro, el brote de cólera ha estado muy presente en Camerún desde 2018. En este año, alrededor de 1000 personas fueron diagnosticadas de cólera. Además, las regiones que se han visto más afectadas por esta enfermedad son las del Norte y extremo Norte. Esto se debe a que han sido las zonas que más afectados han registrado.

Malachie ha expresado su preocupación ante la situación que está viviendo su país y ha dicho: “La situación es alarmante”. Por otra parte, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han advertido de que la enfermedad podría continuar extendiéndose. Las zonas a las que podría propagarse el cólera son las regiones del Litoral y Centro de Camerún. Si la enfermedad continúa expandiéndose podría suponer un grave problema, ya que podría llegar a afectar a todo el país o, en el peor de los casos, continuar extendiéndose a otros países.

Durante muchos años, el cólera ha sido una enfermedad que afectaba más a las regiones del norte de Camerún, llegando a considerarse como un problema común. El cólera es una infección intestinal que puede producirse por la ingesta de ciertos alimentos o aguas contaminadas. Por este motivo, la enfermedad está más presente en estas zonas, donde son frecuentes las inundaciones durante la temporada de lluvias recurrentes.