NOTICIAS DIARIAS

SEACV cambia la normativa de pósteres del próximo congreso

Angiología y Cirugía Vascular

La Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) ha anunciado cambios en la normativa de la presentación de pósteres y comunicaciones científicas de cara su 68.º Congreso Nacional, que se celebrará el próximo julio en Madrid. El Comité Científico y la Junta Directiva han decidido que, este año, las comunicaciones seleccionadas contarán con 3 minutos de exposición en su primera defensa y 7 en la segunda ronda.

“Los autores que pasen el primer corte tras el envío del abstract deberán acudir al congreso con las comunicaciones de 3 y 7 minutos preparadas, por si pasan la reevaluación del comité que les permitirá optar a los premios”, resume el secretario de la SEACV, José Manuel Domínguez González, en un comunicado.

En esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2018, no ha variado el baremo de evaluación, la forma habitual de comunicación con los candidatos -por correo electrónico-, ni las normas de presentación de los trabajos en la plataforma gestora. En este sentido, los organizadores han recordado que ningún trabajo puede exceder los 6 firmantes y que, al menos uno de ellos, debe ser socio de la SEACV. Asimismo, serán los propios autores los encargados de remitir el trabajo al área de conocimiento que consideren más adecuada:

  1. Troncos supraaórticos.
  2. Sector femoropoplíteo y distal.
  3. Sector aortoiliaco.
  4. Flebología.
  5. Miscelánea.