NOTICIAS DIARIAS

SEAP y SEN ofertan becas para el máster en patología renal

Anatomía Patológica

La Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) y la Sociedad Española de Nefrología (SEN) concederán 3 becas (2 para patólogos y una para nefrólogos), correspondientes a la mitad del importe de la matrícula, para la realización de la III edición del máster online en patología renal de la Universidad Rey Juan Carlos. El plazo de inscripción en el máster permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

“El máster está dirigido a aquellos licenciados en Medicina que deseen tener un conocimiento completo de la patología renal y ofrecer una medicina personalizada a sus pacientes”, describen los organizadores. Por este motivo, “tendrán prioridad aquellos facultativos que hayan concluido las especialidades de Nefrología o Anatomía Patológica y que actualmente tengan responsabilidad directa en el seguimiento de patología renal”.

Según el programa, los alumnos contarán con la participación de más de 60 ponentes entre nefrólogos y patólogos; entre los que destaca la presencia de profesionales extranjeros de Argentina, Perú, Uruguay, Colombia y Estados Unidos. Durante el máster se prestará especial atención “a los mecanismos patogénicos que producen el daño, los patrones histológicos y la asociación entre ambos”, adelantan las entidades.

Los alumnos trabajarán en base a presentaciones teóricas sobre fisiología, tratamiento y hallazgos patológicos así como sobre casos clínicos ilustrados con cortes histológicos digitalizados. Se trabajará también con las técnicas MO, IF y ME, “fundamentales para establecer el diagnóstico”. Además, el máster en patología renal contará con un modulo centrado en la patología propia del trasplante renal y los mecanismos inmunológicos subyacentes.