NOTICIAS DIARIAS

Secom galardona al consejero de Salud de Andalucía

Estomatología. Cirugía oral y Maxilofacial.

En el transcurso del acto, Secom expuso al consejero los antecedentes históricos de la creación y desarrollo de la sociedad en sus 50 años de vida, y la situación de la especialidad en España, y particularmente, en Andalucía. Durante la audiencia se disertó sobre la representatividad de las sociedades autonómicas en el seno de la Secom, y concretamente del papel de la asociación andaluza como la sociedad autonómica más antigua.

La organización afirma que en la reunión se puso de relieve la pujanza y el crecimiento de la especialidad como pone de manifiesto la presencia en todas las provincias de la comunidad autónoma. Se reconoció la necesidad de impulsar y dar la máxima visibilidad y difusión a la especialidad de cara a la ciudadanía.

En la conversación entre Secom y el político, se analizaron las líneas de trabajo y colaboración actuales y futuras con las autoridades. Entre otros, se trataron diversos temas de interés como la formación mir en Andalucía, la cartera de servicios, la codificación de diagnósticos y procedimientos de Cirugía Oral y Maxilofacial, las listas de espera, la potenciación de la colaboración entre las unidades especiales y la Atención Primaria.

Los expertos de Secom también tabordaron la implantación de la telemedicina, la atención a los pacientes oncológicos y a los pacientes frágiles y discapacitados, las vías de potenciación de los actuales servicios públicos en Andalucía y el desarrollo de la especialidad en el ámbito privado.