NOTICIAS DIARIAS

Secret Bridge: eliminar los juanetes sin romper los huesos

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Según informa la agencia EFE, los juanetes constituyen el 80% de las deformidades del pie, lo que convierte al hallux valgus en la patología podal más habitual.

Secret Bridge se basa en el desplazamiento del juanete, para que recupere su función y su forma correctas mediante la aplicación de un pequeño puente artificial de tan solo unos milímetros de longitud, para cuya instalación es necesario realizar pequeñas perforaciones de un milímetro de diámetro.

Ese puente artificial desplaza internamente el hueso sin necesidad de seccionarlo, como ocurre en las intervenciones tradicionales. “Es una corrección anatómica”, explica el autor de Secret Bridge y responsable de la Unidad de Cirugía Estética del Pie de Clínica Planas, Fabio d'Angelo, que destaca también que la técnica evita las cicatrices.

Asimismo, el cirujano también subraya que la nueva técnica evita al paciente el dolor que supone el traumatismo de las partes blandas del pie y la rotura del hueso. “Se pueden controlar las molestias posteriores a la intervención con analgésicos suaves y, en algunas ocasiones, tan solo es necesario tomar antiinflamatorios”, añade.

La técnica Secret Bridge se realiza bajo anestesia local y sin necesidad de hospitalización. “Con la intervención tradicional contra el hallux valgus se debe caminar con muletas o con calzado ortopédico durante 6 semanas, pero con esta nueva técnica se puede caminar con calzado normal y sin ninguna ayuda el mismo día de la operación”, agrega D'Angelo, de acuerdo con el cual esta intervención puede realizarse en menores, ya que no afecta a los cartílagos de crecimiento.