NOTICIAS DIARIAS

Sello de calidad para la información a pacientes hematológicos

Hematología y HemoterapiaMedicina Interna

Para obtener el sello de calidad, los servicios hematológicos deberán someterse a un análisis sobre su correcta prestación de asistencia sanitaria; esta incluye el deber de información y de documentación clínica por parte de los profesionales sanitarios. “Disponer de información durante todo el ciclo asistencial es considerado un aspecto fundamental”, confirman Fundamed y la SEHH.

Por eso, consideran, “este sello valorará y sentará las bases de la calidad de la información en todos los aspectos relacionados con las diferentes patologías hematooncológicas”. El objetivo último es la correcta toma de decisión por parte de los pacientes hematológicos, de manera que la información que se les brinde debe ser veraz, comprensible y adecuada a la situación individual de cada paciente. Con todo ello, Fundamed y la SEHH buscan reforzar su compromiso por la calidad y la excelencia asistencial.

Mediante el acuerdo suscrito, ambas entidades se comprometen a “trabajar de forma conjunta en el fomento de actividades que redunden en una mejora de la calidad asistencial, docente e investigadora de la hematología española, con un especial interés en el cáncer hematológico y en la medicina de precisión”. En este esfuerzo por implementar la especialidad también tendrán cabida las actividades docentes, divulgativas, educativas y de investigación científica.