NOTICIAS DIARIAS

Senfe premia un estudio sobre neuralgia del trigémino

Neurología. Neurocirugía

Según ha informado la Consejería de Sanidad de Madrid, el premio a la mejor comunicación científica del Congreso Senfe ha recaído en Alejandra Arévalo, residente de Neurocirugía del Hospital Universitario de La Princesa, por su trabajo Neuralgia del trigémino refractaria: tratamiento mediante descompresión microvascular y factores pronósticos asociados a su evolución.

El neurocirujano Eduardo García Navarrete, director médico del centro madrileño, ha sido el máximo responsable de la organización del Congreso Senfe como presidente de la sociedad.

En el encuentro se han presentado las últimas innovaciones en el ámbito de la Neurocirugía Funcional, incluyendo técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, robótica, radiocirugía con ultrasonidos o los últimos tratamientos para epilepsia, trastornos del movimiento, dolor o trastornos psiquiátricos.

Del mismo modo, se han abordado otras aplicaciones presentes y futuras de estas técnicas en patologías como los trastornos alimentarios, las drogodependencias, las cefaleas o la enfermedad de Alzheimer.