NOTICIAS DIARIAS

SERAM ofrece becas a radiólogos y residentes

Las becas SERAM ofrecen formación para especialistas y residentes.
Especialistas y residentes pueden optar a las becas.
Radiodiagnóstico. Medicina Nuclear

La SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica) ha convocado las Becas-Escuela SERAM de Radiología para especialistas y residentes. El objetivo es poner al alcance de los socios formación de calidad sobre conocimientos y habilidades necesarias para su trabajo. Por un lado, estas becas permiten poner en contacto a los radiólogos con los centros de interés para ellos. Por otro, ofrece medios económicos para hacer que la formación “no sea tan gravosa”.

Según las bases, el programa ofrece formación específica sobre una técnica o habilidad concreta en centros de excelencia. El becado podrá participar en el trabajo ordinario de dicho centro. Además, la formación podrá incluir sesiones, talleres u otros formatos, siempre bajo la supervisión de un tutor. La estancia tiene una duración de 2 semanas. Si el centro está en otra provincia, la SERAM cubrirá los gastos de desplazamiento y pagará 50 euros diarios de dietas.

Beneficiarios de las becas SERAM

Pueden optar a estas becas especialistas en Radiología miembros de la sociedad durante al menos 4 años. Por otro lado, pueden participar residentes de cuarto año asociados. Las solicitudes pueden enviarse hasta el 17 de abril a la dirección secretaria@seram.es. El formulario de solicitud tanto para residentes como para especialistas está disponible en la web de la SERAM.

La comisión de formación decidirá quiénes son las personas beneficiarias antes del 6 de mayo. Una vez se comunique la selección, habrá un plazo de 10 días de alegaciones. La resolución definitiva se comunicará a los participantes y en la web de la sociedad. La formación tendrá lugar entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de este año.

“Nuestro principal objetivo es la armonización de la formación en Radiología en España”, señalan desde la SERAM.

Los participantes recibirán un certificado de la sociedad una vez terminada la estancia y recibida la documentación acreditativa. Los tutores también recibirán un certificado de participación. Por su parte, los centros tendrán 2 inscripciones gratuitas a cualquiera de las actividades de la SERAM durante los 2 años siguientes, o bien una inscripción gratuita al Congreso Nacional de la entidad.