NOTICIAS DIARIAS

#SexoSinFakes. No más ITS

Dermatología y Venereología

“Buenas lenguas, buen sexo #SexoSinFakes” es el nombre de la última campaña preventiva llevada a cabo en 96 municipios andaluces para concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, sobre el sexo seguro. Esta iniciativa pretende concienciar sobre las  ITS (infecciones de transmisión sexual) y que no se olviden en la temporada estival.

La campaña ha sido puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), diversas entidades y voluntarios. Todos ellos se encargarán de informar, divulgar y fomentar el sexo con protección, e intentarán desmontar los falsos mitos en torno a las relaciones sexuales. Además, un operativo resolverá las dudas de los más jóvenes, repartirá material y asesorará.

Francisco Pizarro, director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), asegura que esta acción en materia preventiva supone un paso adelante para hacer frente a toda la desinformación que existe alrededor del sexo y de las ITS. #SexoSinFakes pretende acabar con las leyendas urbanas que ponen en peligro la salud de la población.

Para que esta campaña sea dinámica, se ha preparado un juego de preguntas y respuestas sobre sexualidad en el que podrán participar los jóvenes; además, se ha creado una página web para facilitar la consulta en cualquier momento con información contrastada y veraz. La campaña contará con el apoyo de las redes sociales, así como gran cantidad de material de apoyo en distintos formatos.

La página web sobre #SexoSinFakes recoge temas relativos a la anticoncepción de emergencia, el uso del preservativo, el embarazo, la anticoncepción hormonal, las ITS en general y un test para medir lo que se sabe sobre las infecciones de transmisión sexual. Para completar la campaña, se ha puesto en marcha un teléfono de información sexual “Yaperollama”.