NOTICIAS DIARIAS

Simulacro de emergencia: los drones como ayuda sanitaria

Medicina de Urgencias

En este simulacro de emergencia se usó un dron para localizar y valorar los riesgos existentes ante una alerta emitida por Protección Civil. Tras la llamada de emergencia, un equipo de bomberos rescató a un supuesto herido, y se contó con la participación de la Policía Municipal de Alcorcón, la Policía y los servicios sanitarios.

“En Alcorcón, queremos ser pioneros en la incorporación de estos sistemas en los trabajos de emergencia porque creemos que pueden ser muy útiles y las personas con discapacidad también aportan un valor importante en ello como parte de una nueva actividad laboral”, declaró David Pérez, alcalde del municipio madrileño.

Esta jornada será la primera de este tipo que se organice en España. Famma expuso que el pilotaje de drones podría ser una salida laboral muy positiva para los discapacitados. Javier Font, presidente de la federación, dijo que trabajar con un ayuntamiento comprometido con la discapacidad, les brindaría la oportunidad de trabajar en otros sectores.

Este I Encuentro Nacional de Protección Civil y Drones supone una gran oportunidad para profundizar en el mundo de los drones, su marco legal, la formación necesaria para pilotarlos, el entorno económico y la actuación profesional diferenciada de la lúdica. De un tiempo a esta parte, cada vez son más los países que ven eficaz su utilización en el campo de la sanidad.